El abrazo del monstruo

Una historia sobre los terrores y las fantasmas de la infancia y cómo proyectan su sombra sobre el hombre adulto.

El abrazo del monstruo

Diego es un escritor reconocido de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento creativo. Tras los ruegos de su editor, decida resucitar al mítico personaje al que debe su fama: el “Monstruo”, un aterrador psicópata que secuestra niñas en la Barcelona Modernista de 1913.

Pero una noche, mientras que Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar su ficción a la realidad: imitar al Monstruo secuestrando a su hija Ariadna, de siete años, y proponerle al escritor el mismo juego macabro que en su novela. Si quiere recuperarla, durante los próximos días, Diego tendrá que superar tres pruebas en directo, a cada cual más espantosa. Comienza así una terrible carrera contrareloj para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar en el mundo hasta donde es capaz de llegar a salvar a su hija, también tendrá que escarbar en su pasado, con la ayuda de su mujer y la inspectora Rocamora, para descubrir quién puede desearle tanto mal. Pero, ¿y si el mismísimo Monstruo hubiera escapado de su novela para acabar lo que Diego le impidió terminar?

Una historia sobre los terrores y las fantasmas de la infancia y cómo proyectan su sombra sobre el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos  más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

La crítica ha dicho…

“Palma consigue un juego de tensiones a las que el lector no puede permanecer indiferente, consiguiendo eso tan buscado que es enganchar a la lectura de su novela sin necesidad de usar trampas ni artificios. Dos días. Eso me duró este libro de más de 700 páginas”
Entre montones de libros

“Una novela que atrapa desde sus primeras páginas, porque además de tratarse en cierto modo de una novela gótica y una novela negra, está escrita a ritmo de thriller. Muy alto pone el listón Félix J. Palma para el resto del año si éste es el nivel de las primeras lecturas con la que lo arrancamos”.
El buho entre libros

“Me ha gustado tanto esta novela que os recomiendo que no perdáis el tiempo leyendo reseñas. Id a por ella y disfrutad”.
La huella de los libros

“El autor consigue zambullirnos en un torbellino de sucesos, personajes y ambientes que nos dejará exhaustos tanto como si acabáramos de correr una maratón”.
Cosas mías Eyra

“Félix J. Palma es un maestro a la hora de noquear al lector y construir verdaderos artefactos literarios cuyo mecanismo de precisión funciona envidiablemente”.
Jesús Lens, Pateando el mundo

“730 páginas que el lector devora a un ritmo endiablado, sin ser consciente de que el mundo sigue girando”.
Algunos libros buenos

“Félix J. Palma se adentra en el thriller y no defrauda”
ABC

“No es pronto para afirmarlo: El abrazo del monstruo es uno de los libros de 2019. Que no lo dude nadie”.
Librosyliteratura.es