Novelas

“La aventura podrá ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo.
El dragón, sin San Jorge, ni siquiera sería grotesco”.
G. K. Chesterton

La hormiga que quiso ser astronauta

(Alamut, 2009)

«Han colocado al hombre entre las estrellas y las hormigas, para que cada cual mire hacia donde le apetezca», le dice Blanca, la pintora de almas, al protagonista de esta novela. Pero Alejandro sabe que elegir es rechazar, y él ya escogió hace mucho. Por eso ahora se limita a asistir al abecedario de mujeres que desfilan por su sofá, enamorándose de todas aunque sólo ame a la desconocida que ellas suman, esa extraña a la que vemos siempre al fondo de nuestras fotos y a la que buscamos sin saberlo, confiando quizás en que ella también nos busque. Con la trilogía de Star Wars como telón de fondo, esta novela lírica y disparatada es una elegía al analgésico de la imaginación, a todo aquello que debemos dejar atrás para alcanzar eso que llaman «madurez».

Las corrientes oceánicas

(Algaida, 2006)

XV PREMIO DE NOVELA LUIS BERENGUER

Tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico y el posterior abandono de su mujer, Alberto Ballesta no encuentra otra salida que el suicidio. Pero una vez que decide quitarse la vida, se pregunta si no le quedará algo por hacer en el mundo. Es entonces cuando descubre en la habitación de su hijo el puzzle que ambos dejaron sin acabar porque una de sus piezas se había extraviado.

Encontrar esa pieza se convierte en la obsesión de Alberto, pero la búsqueda se revela más difícil de lo esperado. En su periplo conocerá la historia de sir Duncan Madox, un excéntrico aristócrata apasionado de los puzzles que se atrevió a desafiar al mismísimo Diablo, y entrará en contacto con los Incompletos, una secta satánica cuyos miembros se mutilan voluntariamente. La búsqueda de Alberto acabará convirtiéndose en un verdadero descenso a los infiernos, donde descubrirá que nada es lo que parece.

El amor no es nada del otro mundo

(Plaza & Janés, 2016)

(Escrita en colaboración con María Fortea)

Una novela sobre universos paralelos en la que un peculiar triángulo amoroso y un excéntrico grupo de personajes nos harán reflexionar entre carcajadas sobre la idealización del amor, la persecución de los sueños y la felicidad en los tiempos de Facebook.

¿Crees que la felicidad se encuentra siempre en otro sitio? ¿Sientes que tu vida es una eterna búsqueda del amor perfecto? ¿Te enamoras a menudo de un ideal que no existe? ¿Piensas que todos tus amigos de las redes sociales tienen vidas más emocionantes que la tuya? ¿Inviertes un tiempo excesivo en demostrarles que no es así? ¿Usas más filtros en la foto de tu café que en la propia cafetera?

Si este es tu caso, esta novela la hemos escrito expresamente para ti.

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo…

La crítica ha dicho…

“El amor no es nada del otro mundo es una comedia de amor romántica muy divertida y alejada de los típicos clichés de este tipo de novelas. Por el contrario, nos encontramos con una narrativa fresca, ocurrente y, en ocasiones, desternillante.”
Cuarto de Cícero

“Los autores han creado una historia única, diferente y un tanto loca partiendo de un argumento que suena a cliché pero que estalla hasta límites insospechados.”
Adicción Literaria

“Ver a Félix J. Palma en este registro puede resultar raro, especialmente si eres letor de la Trilogia Victoriana, pero la brillante vis cómica del autor salva la situación muy bien. Una oportunidad genial de ver a Félix en otro tono muy distinto, aunque su esencia siga estando en todo momento patente”
Books & Co